Recupera tu tranquilidad emocional con Sens

En Sens entendemos el momento por el que estás pasando y lo difícil que es vivir con depresión. Sin embargo, la depresión puede ser tratada y superada. La terapia psicológica es una herramienta eficaz para ello.

¿Qué es la depresión?

Aunque la depresión no es igual a la tristeza o a la sensación cotidiana de “estar de bajón”, es importante estar atento a cualquier cambio de ánimo repentino que puedas sentir, ya que un “bajón” puede ser un botón de alarma o el comienzo de una crisis del estado de ánimo. Cuando hablamos de depresión nos referimos a una tristeza que persiste en el tiempo, que puede hacer que situaciones que antes solías hacer con normalidad, ahora resultan más difíciles de llevar a cabo. Estas emociones pueden generar mucho dolor, desesperanza y culpa. Pueden empezar a alterar tu forma de funcionar en la vida cotidiana.

La depresión se puede tratar

En SENS  somos psicólogos especialistas en depresión y estamos en Madrid.  La mayoría de las veces el tratamiento farmacológico para la depresión resulta insuficiente, y requiere que sea acompañado de psicoterapia individual. Con el tratamiento psicoterapéutico se trabaja con las palabras del paciente y las intervenciones del psicólogo ayudan a dar sentido y a comprender aquello que ha generado el malestar y los sentimientos depresivos. La finalidad del tratamiento es que los síntomas depresivos disminuyan y que puedas recuperar de nuevo tu equilibrio y bienestar. Podemos ayudarte a superar tu malestar.

Llámanos ahora y pide tu cita con nosotros ¡Te esperamos!

¿Cuáles son los síntomas de la depresión?

  • Sentimientos de tristeza y vacío
  • Llanto
  • Irritabilidad
  • Pérdida de interés por las cosas que antes le gustaba
  • Pérdida de energía corporal o fatiga
  • Sentimientos de inutilidad o de culpa
  • Dificultad para tomar decisiones
  • Dificultad para pensar o concentrarse

La depresión es un trastorno psicológico tratable, atenderla con un especialista es importante ya que puede facilitarte salir de esta situación y volver a tener una vida plena.

Somos psicólogos especialistas en depresión.
Te ayudamos a recuperar el bienestar que tanto deseas.

  • Contamos con un equipo humano inmejorable de psicólogos y psiquiatras, cercanos y profesionales. Si quieres conocer nuestro equipo pincha aquí.
  • Nuestros resultados son duraderos porque trabajamos sobre la raíz del problema.
  • La recuperación de nuestros pacientes es la mejor muestra del trabajo que hacemos en  Sens.

Llámanos ahora y pide tu cita con nosotros ¡Te esperamos!

¿Qué sientes cuando estás deprimido?

Cuando estás deprimido tienes un profundo sentimiento de tristeza y desesperanza, que te impide funcionar como sueles hacerlo. Poco a poco te das cuenta que el interés o el placer que sentías al hacer aquellas cosas que disfrutas, se ha perdido y se te hace difícil mantener la concentración en cualquier actividad que realices. Muchas veces te sientes culpable o incluso, sientes desprecio hacia ti mismo. Pero otras veces no es el sentimiento de tristeza lo que prevalece, en cambio, te sientes molesto, muy irritable y pareces estar reactivo a cualquier situación que se te presenta.

Los sentimientos de frustración están a la orden del día, así como los sentimientos de inutilidad. En ocasiones puedes identificar a qué se debe el malestar, pero otras veces encuentras que aunque todo parece ir bien tienes una inmensa sensación de vacío. Puedes sentir que has perdido el sentido por el que haces las cosas, y en ocasiones puedes llegar a sentir que vivir no vale la pena. Esto puede llevarte a tener ideas de muerte o sobre la posibilidad de hacerte daño a ti mismo.

¿Qué hacer cuando estás deprimido?

Las causas y motivos por los que una persona puede presentar una depresión son muy variadas, por ello resulta difícil hacer recomendaciones generales. No obstante, te dejamos algunas ideas que podrían ayudarte a hacer frente a tu sufrimiento. 

  • Pide ayuda. No esperes hasta sentir que no puedes más. Habla de lo que sientes con alguien de confianza, te ayudará a poner en orden tus ideas y valorar si es un buen momento para buscar ayuda profesional. Si sientes que tu malestar es muy intenso e incluso has pensado en hacerte daño a ti mismo o a otros, es importante que acudas a un centro de salud o contactes a algún psicólogo o psiquiatra que pueda valorar tu situación. 
  • Sigue el tratamiento indicado. Ya sea que el psicólogo o psiquiatra te haya indicado un tratamiento psicoterapéutico o farmacológico, es importante que seas constante, los resultados suelen tomar algo de tiempo. Se necesita de hacer un esfuerzo sostenido para superar la depresión, aunque sea algo difícil de pedir cuando te encuentras en esta situación. El trabajo conjunto de psicoterapia y medicación suele dar muy buenos resultados ya que permiten la disminución de los síntomas a la vez que se puede revisar y trabajar junto a un profesional sobre lo que ha generado este sufrimiento. 
  • Realiza actividad física. Hacer ejercicio hace que el cuerpo genere endorfinas que generan una sensación de bienestar. Además, te da una estructura o rutina diaria y te ayuda a mirarte más allá de la depresión y sus síntomas.
  • Si has identificado alguna actividad de ocio que te llame la atención puede ser un buen momento para tomar un curso y aprender algo nuevo, o intentar retomarla si es algo que has hecho en el pasado.
  • Deja espacio para retomar relaciones interpersonales o conocer a nuevas personas. Estar deprimido suele llevarte a aislarte, y al mismo tiempo los sentimientos de soledad son muy comunes. Es importante fomentar espacios donde puedas relacionarte con otros, escuchar y ser escuchado, vincularte con el mundo exterior.

Sens se adapta a tus necesidades: elige tu psicólogo en Madrid o tu psicólogo online.

La depresión se puede curar
En SENS te ayudamos a salir de la depresión a través de:

Llámanos ahora y pide tu cita con nosotros ¡Te esperamos!

Consultas nuestras tarifas presenciales y online.
50% de descuento en la primera cita

Sens en los Medios y Colaboraciones