fbpx

Terapia para expatriados: ayuda psicológica para adultos que han migrado o viven expatriados  

Somos un equipo de psicólogos especialistas en terapia para expatriados o migrantes

Tomar la decisión de dejar tu país de origen y mudarte a un nuevo lugar, implica una gran cantidad de cambios en tu vida. Entrar en una cultura diferente, estar lejos de tus seres queridos, empezar en un nuevo trabajo, aprender un nuevo lenguaje o una manera de socializar distinta, son algunas de las cosas a las que has tenido que hacer frente. En un comienzo la novedad del lugar puede hacerte sentir, con mayor entusiasmo e ilusión, sin embargo, es frecuente que al pasar esta primera etapa, empieces a sentir malestar o cierta tristeza. Son muchas cosas las que se han movido y es esperado que te sientas en momentos más frágil, inseguro o con la sensación de no pertenecer al nuevo lugar y añorando mucho más tu lugar de origen. Pueden aparecer síntomas que dejan ver el malestar que presentas, dependiendo de la intensidad y la duración estos puede ser necesario un psicólogo online especialista en Terapia para expatriados o migrantes para transitar este camino lo mejor posible y adquirir nuevas herramientas que ayuden a la adaptación.

migracion_venezolanos

Terapia psicológica para extranjeros en Español o en Inglés 

¿Eres expatriado o migrante? Puede que necesites terapia psicológica en alguna de estas áreas:

laboral_migracion

LABORAL

Mudarnos a un nuevo país muchas veces nos exige cambiar nuestro trabajo o rediseñar nuestro oficio. Puede que en tú país tu trabajo te definía, era parte de tu identidad, te daba estructura y estabilidad. Ahora que migraste, te ves obligado a cambiar de profesión y replantearte tu proyecto laboral o profesional. Es un proceso que te moviliza y en ocasiones te hace sentir perdido. El esfuerzo para adaptarte a las nuevas condiciones laborales, a la nueva empresa o simplemente lanzarte a la búsqueda de un nuevo trabajo te puede hacer sentir ansioso. Si te encuentras en la búsqueda de nuevas áreas de desarrollo profesional puede serte útil recibir asesoramiento u orientación profesional. 

 

pareja

PAREJA

La pareja también vive sus retos en la adaptación al nuevo país. Cada miembro de la pareja está viviendo cambios: pérdidas y nuevas situaciones a las que tiene que enfrentarse, entender e integrar en su vida para adaptarse. Un nuevo comienzo que puede hacerlos sentir más solos y exigir de cada uno recursos y formas de actuar nuevas. Muchas veces dejan de comunicarse como antes debido al gran cambio que están viviendo, apareciendo la necesidad de modificar las dinámicas que existían para crear unas nuevas. Puede que no hayas migrado con tu pareja, sino haberla conocido en el nuevo lugar, una pareja multicultural está llena de oportunidades pero también de retos. 

familia

FAMILIA

Quien está al cuidado de un niño con frecuencia se siente angustiado y preocupado, se hace preguntas, teme, y puede preocuparse por su comportamiento. En el proceso migratorio nuestros hijos requieren de acompañamiento, pero también de  flexibilidad y  apertura para que pueda darse un buen proceso de adaptación. A veces puede ser difícil porque todos en la familia están pasando por mucho cambios emocionales y cuesta determinar qué es esperado en el proceso de adaptación de nuestro hijo y en qué podríamos necesitar ayuda. 

Maternidad en el Extranjero

MATERNIDAD EN EL EXTRANJERO

Hacerse madre en otro país o estar embarazada lejos de tu país de origen, añade al proceso migratorio mayor complejidad, son demasiados cambios  y puedes sentirte sobre exigida y con sentimientos encontrados. Si el bebé ya ha nacido, la falta de redes de apoyo, el cansancio, la soledad y la demanda del recién nacido, puede hacerte sentir triste y sobrepasada. Puedes sentir la necesidad de hablar, organizar y repensar en un espacio tranquilo y con un acompañamiento individual, todo lo que ha pasado al hacerte madre para encontrarte de nuevo. 

depresion_psicologo

INTEGRACIÓN

Has migrado y te sientes perdido y que no eres capaz de hacer las cosas como las hacías antes. Ahora todo es más difícil y requiere de mayor esfuerzo emocional. Antes enfrentabas los retos de la vida diaria de forma fluida y ahora ves que la seguridad en ti mismo ha disminuido. Tienes la sensación de no encontrar tu lugar y de no pertenecer al nuevo sitio, comunicarte con libertad se te hace más difícil y te sientes temeroso. 

Nos dedicamos a la terapia psicológica online en español para migrantes o expatriados

¿Cuándo es importante buscar ayuda psicológica?

  • Te sientes triste, vacío y desanimado la mayor parte del día
  • Estás Irritable, rabioso y muchas veces tienes ganas de llorar
  • Estás preocupado y tienes sentimientos de culpa por no estar con tu familia
  • Te sientes inútil y que tu vida no tiene sentido
  • Tienes dificultad para respirar o presentas palpitaciones, sudoración, temblores
  • Te ves asaltado por un miedo irracional de forma repentina
  • Te ves inmerso en conflictos familiares frecuentemente
  • Te sientes deprimido y con muy poca energía para hacer las cosas
  • Últimamente no disfrutas nada de lo que haces
  • Notas cambios en tus hábitos alimenticios, te encuentras comiendo más de lo usual
  • No logras concentrarte y olvidas hasta lo importante
  • Se te murió un familiar muy cercano y no logras superar la tristeza
  • El trabajo te aburre pero no sabes qué otra cosa puedes hacer
  • Has finalizado una relación de pareja y te sientes muy mal

¿Te mudaste de país y sientes algo de esto? 

Te acompañamos en tu proceso de adaptación al nuevo lugar

Escríbenos y pide tu cita

¿Cómo ayudamos en el proceso de duelo migratorio ?

psicólogo

TERAPIA ONLINE PARA EXPATRIADOS O MIGRANTES EN ESPAÑOL

Un psicólogo trabajará contigo de forma cercana, profesional y respetuosa. Abrirá para ti un espacio de escucha y comprensión donde puedas expresar tus preocupaciones y sentimientos en relación a este camino de adaptarte o encontrar tu sitio en el nuevo lugar. El objetivo de la terapia es comprender el origen de tu malestar y ayudarte en el proceso de adaptación a tus nuevos roles para que puedas alcanzar tu bienestar.

Somos psicólogos especializados en la atención a familias y personas que han migrado o son expatriados 

¿Por qué brindamos atención psicológica para expatriados o migrantes en español?

El equipo de Sens es un equipo multicultural. Inicialmente un equipo de psicólogos venezolanos nos establecimos en Madrid y, partiendo de nuestra propia experiencia migratoria, nos encontramos con el deseo de crear un centro de atención psicológica especializado en la atención del proceso migratorio desde lo psicológico. Más adelante, hemos incluimos en el equipo a otros psicólogos que provienen de diferentes países o ciudades, lo que nos permite ofrecer a nuestros pacientes una mirada sensible a la diversidad sociocultural. Somos psicólogos especialistas en migración, y para ello a lo largo de los últimos años, nos hemos ido formando y especializando en el estudio, y en la práctica psicoterapéutica, dirigida a tratar las dificultades emocionales que pueden surgir tras una migración o mudanza, así como a ayudar a las personas durante su proceso de integración al nuevo país.

BONO: 4 sesiones de psicoterapia online por 180 euros

Sens en los Medios y Colaboraciones