talleres de psicología

Hace unos días El Equipo de Sens estuvo en la guardería My Little Planet en Madrid brindando dos talleres de crianza para los padres. Fue una experiencia muy enriquecedora para todos los padres y  también para el equipo de Sens Centro de Atención Psicológica. Se trabajó el tema de las rabietas en niños pequeños y cómo poner límites.

En cuanto al teller de rabietas el objetivo  dar información relevante en cuánto al por qué ocurren, cuál es su significado y cómo se pueden manejar. Sabemos que la vivencia de las rabietas pueden llegar a ser muy angustiantes para los padres, pero muchas veces, la angustia se debe a no comprender el por qué ocurren y más bien pensar que ocurren porque ellos no están haciendo algo bien. Realmente las rabietas corresponden a una etapa normal en el desarrollo de los niños. Se les ofreció herramientas para poder gestionarlas de forma cariñosa y asertiva.

En relación al taller de límites, se trabajó el por qué es tan importante poner límites claros a los niños desde que son bebés y cómo esto repercute positivamente en su desarrollo psicológico. Además, se hicieron dinámicas de grupo y se dieron ejemplos concretos de cómo actuar ante diversas situaciones para poner límites.

Los psicólogos de Sens tienen varios años trabajando con padres en el área de crianza, creando una cantidad de talleres importantes para padres de niños pequeños, pero también para niños más grandes y adolescentes. Aquí puedes echar un vistazo a todas las temáticas que trabaja el equipo de psicólogos de Sens y que ha brindado a colegios y a grupos de padres y niños en su Centro de Psicología en Madrid.

Si quieres ver alguno de nuestros videos sobre límites y rabietas 🙂

Entrada anterior
Cuidando a nuestros hijos del Abuso Sexual Infantil
Entrada siguiente
¿Cómo acompañar a alguien que te habla sobre su malestar emocional?