Talleres para padres en Alopeke Madrid

0
620
talleres de psicología en madrid

Hace unos días El Equipo de Sens estuvo en Alopeke Madrid, brindando una jornada de talleres de crianza para niños pequeños muy productiva para todos los asistentes y el equipo. Se trabajaron los siguientes temas y en cada uno de ellos se ofrecieron herramientas, y se pudo conversar y escuchar las preocupaciones de los padres para darles respuesta fruto de un trabajo en equipo mediados por los psicólogo de Sens.

1. Cómo gestionar las rabietas de nuestros hijos: El objetivo de éste taller fue poder dar una visión acerca del tema de la agresividad en los niños, que trate de explicar el significado y el porqué ocurren las rabietas. La idea fue que los padres, pudieran abordar esta etapa desde la comprensión y la empatía, sin abandonar su función de padres adultos que deben salvaguardar su rol de autoridad.

2. Cómo manejar cuando nuestros hijos sufren de miedo o temores: El objetivo de éste taller fue explicar a los padres qué son los miedos. Además, de transmitir a los padres que los miedos en la infancia están relacionados con el desarrollo y que muchos miedos se deben a la madurez evolutiva del niño y su capacidad de entender algunas cosas y de procesar lo que recibe de su entorno. Finalmente, se le dieron herramientas para manejar los miedos de sus hijos de una manera empática y adecuada.

 

3. Cómo poner límites: El objetivo de éste taller fue compartir con los padres la importancia de los límites, no solo a nivel del comportamiento, sino a nivel de el desarrollo psicoemocional de sus hijos. Establecer límites no es decir que no, cuando hablamos de límites hablamos de quién eres como persona y quién no eres, es decir, los límites ayudan al niño a pensarse como un individuo único y diferente a los demás.

4. Acompañamiento durante el proceso de adaptación escolar al comenzar la guardería:El objetivo de este taller fue acompañar a los padres en el proceso de dejar a su hijo por primera vez en la guardería y a muchas madres que estaban pasando por el proceso de comienzo laboral. Un momento de separación que trae mucha angustia tanto para los padres como para los hijos. Se les ofreció herramientas en el manejo de esta etapa y también se compartió en el grupo las preocupaciones, ofreciendo un espacio de empatía y comprensión mutua que ayudó mucho a los padres a sentir que no eran los únicos transitando estas vivencias.

Finalmente, los psicólogos de Sens tienen varios años trabajando con padres en el área de crianza, creando una cantidad de talleres importantes para padres de niños pequeños, pero también para niños más grandes y adolescentes. Aquí puedes echar un vistazo a todas las temáticas que trabaja el equipo de psicólogos de Sens y que ha brindado a colegios y a grupos de padres y niños en su Centro de Psicología en Madrid.