Programa Migración

El equipo de Sens presentó este curso en la Biblioteca Eugenio Trías del Parque el Retiro dentro de un Ciclo de talleres de su programa Raíces hablando de Migración. Entre los temas que tocaron uno de los más resaltantes fue el de la migración en los niños. Este espacio buscaba profundizar y sensibilizar sobre las consecuencias emocionales que puede tener el proceso migratorio en los niños y cómo lo viven ellos. Así como brindar herramientas a los padres para acompañar a su niño en este proceso, padres que también están inmersos en su propio proceso migratorio lo cual hace que la vivencia sea más dura a nivel emocional.

En el taller, las psicólogas de Sens Centro de Atención Psicológica, conversaron sobre cómo es la llegada a un nuevo país, lo que implica la mudanza, los duelos, el choque cultural, todo esto como parte de un marco que permitiera entender cómo se organizan estas vivencias en la mirada de un niño y qué cosas pueden facilitar o dificultar la adaptación del pequeño al nuevo lugar.

Muchos de los participantes acudieron al taller con sus hijos, el equipo había preparado un espacio donde pudieran estar los niños atendidos y favorecer así que los padres pudieran escuchar y tener un espacio para pensar sobre el proceso migratorio que vive su familia y conversarlo con personas que estaban viviendo experiencias similares, de una forma dinámica, cercana en confianza y acompañados de un equipo de profesionales.

¿Quiéres saber sobre cómo ayudar a tu hijo al migrar?

Entra a este link

Entrada anterior
Taller: Maternidad en el extranjero
Entrada siguiente
Psicoterapia online: una modalidad ajustada al mundo actual