Maternidad en el Extranjero

El equipo de Sens estuvo este curso en la Biblioteca Eugenio Trías del Parque el Retiro con su Ciclo de talleres del Programa Raíces hablando de migración y cómo la experiencia puede ser vivida de maneras tan distintas dependiendo de la realidad de la persona. Abrieron un espacio en el ciclo para hablar de un tema importante y a la vez delicado, la Maternidad en el Extranjero.

En este espacio las psicólogas de Sens pudieron compartir con un grupo de mujeres y madres muy diverso en cuanto a su procedencia, Panamá, India, Francia, Venezuela y Chile. Lo que permitió que el encuentro fuera muy interesante y estuviera enriquecido por sus diferentes experiencias y vivencias, tanto como inmigrantes, como madres.

Se conversó con ellas sobre los retos de ser madre en el extranjero, lejos de su tribu, así como las posibilidades y oportunidades que les brindaba esta experiencia. Pensaron en conjunto las particularidades del vínculo mamá-bebé y cómo se ve tocado por la migración de la madre. Entendiendo que tanto en la migración como en la maternidad la identidad de la persona se ve movilizada, pasa por un proceso de construcción y reestructuración, donde es necesario reconocerse en ese nuevo lugar, o en ese nuevo rol para ir construyendo ese nuevo yo, de madre e inmigrante.

Entrada anterior
Taller: Herramientas para manejar la llegada a un nuevo país
Entrada siguiente
Taller: Emigrar con niños