inmigrantes de Venezuela

El equipo de Sens estuvo en el año 2017 en la Biblioteca Eugenio Trías del Parque el Retiro, con un Ciclo de talleres de su programa Raíces, hablando de Migración. Dieron inicio al ciclo de tres talleres con un espacio que buscaba ofrecer herramientas para manejar la llegada al nuevo lugar después de emigrar. En este primer taller hablaron sobre lo que vive una persona que emigra, los duelos, las pérdidas y las crisis que se pueden vivir en el proceso. Discutieron con los participantes las diferentes etapas que se viven en la migración, así como lo que implica reconocerse en el nuevo lugar, construir nuevos roles y nuevas formas de estar.

Las psicólogas del equipo hablaron sobre las señales de alarma y ofrecieron a los participantes herramientas y estrategias para manejar la situación y que ésta pueda ser vivida como una experiencia de enriquecimiento para la persona.

Ese día el grupo de participantes estaba constituído principalmente por inmigrantes, muchos de ellos venezolanos, así como personas que estaban preparándose para emigrar y acudieron al taller como una forma de prevención, en busca de recursos para hacer frente a posibles situaciones que pudieran desencadenarse por su migración.

Entrada anterior
¿TUS NIETOS MIGRARON? CLAVES PARA SER UN ABUELO 2.0
Entrada siguiente
Taller: Maternidad en el extranjero