centro de ayuda psicológica

Sens nace en Google Campus Madrid en 2015 de la mano de tres profesionales especializadas en Psicología Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica.

Madrid, 18 de abril de 2016. – Sens Centro de Atención Psicológica abre sus puertas en Madrid esta semana para ofrecer una atención cercana y confiable, que promueve el bienestar integral de las personas a través del tratamiento psicoterapéutico individual, la evaluación psicológica, el asesoramiento psicológico y los espacios de atención grupal. Sens toma impulso desde Google Campus Madrid, el espacio de Google para los emprendedores inaugurado en 2015, de la mano de un equipo de psicólogas de destacada trayectoria académica y profesional en Psicología Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica.

Con la promesa de derribar los tabúes sociales asociados al abordaje psicológico y psicoterapéutico, Sens ofrece una práctica clínica actual, sensible e inclusiva que busca acercar la psicología a quienes más lo necesitan. Para la Psicoterapeuta y Co-fundadora de Sens, Olivia Szinetar, “la psicología es un área de la salud prioritaria, tan importante como cualquier especialidad médica. En Sens queremos que las personas puedan asumir el cuidado de la mente de la misma forma con la que se asume el cuidado del cuerpo”.

A demás de la terapia individual tradicional, Sens ha creado dos programas de atención psicológica dirigidos a dos grupos que exigen un acompañamiento profesional dedicado: Raíces, enfocado en inmigrantes; y Entrelazos, orientado a grupos familiares. Según explica Patricia Pizzolante, especialista en Psicología Clínica y Co-fundadora de Sens, “el programa Raíces responde al fenómeno migratorio que vive Madrid. Durante el proceso de adaptación a un nuevo país surgen dificultades emocionales y muchas personas sienten que han perdido las raíces que les dan confianza y seguridad”.

Por su parte, Marcela González, Psicoterapeuta y Co-fundadora de Sens, agrega: “Cuando construimos una familia empezamos a tejer un entramado de lazos y experiencias, apareciendo nuevos retos y dificultades. Entrelazos nace para dar respuesta desde la psicología a padres, madres e hijos, así como a colegios, escuelas infantiles y demás espacios vinculados con la familia”.

Sens atiende principalmente a niños, adolescentes, adultos, personas mayores y familias que estén viviendo situaciones de depresión y ansiedad, proceso migratorio, déficit de atención o hiperactividad, acoso escolar, violencia de género, pérdidas y duelos, problemas de pareja y dificultades escolares.

Entrada anterior
¿Tiene un espacio la psicología en la actualidad?
Entrada siguiente
Sens: Centro venezolano de atención psicológica en Madrid (EL ECONOMISTA.ES)