SENS CRECE: NUEVO CENTRO DE PSICOLOGÍA EN MAJADAHONDA

 


SENS Psicología crece y amplía sus espacios de atención hacía la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. Parte del equipo de psicólogos de SENS ha venido atendiendo en Majadahonda desde hace más de diez años como psicoterapeutas independientes y hoy, bajo el nombre de SENS MAJADAHONDA, Olivia Szinetar, Alberto Ruiz y Marcela González unen sus fuerzas con el objetivo de acercar la psicología a quienes lo necesitan. 

SENS nació hace años por la necesidad de derribar los tabúes sociales hacía la psicología y del deseo de promover el bienestar integral de las personas a través de la terapia psicológica. «En SENS pensamos que es fundamental que las personas pierdan el miedo a buscar ayuda cuando sienten malestar emocional y que puedan normalizar que todos, en algún momento de nuestra vida, podemos sentirnos psicológicamente vulnerables» dice Marcela González, socia fundadora de la clínica.

Sin embargo, hoy en día, la sociedad se ha vuelto más sensible y receptiva a cuidar de la salud mental. Como se ha podido comprobar, muchos de los principales servicios psicológicos y psiquiátricos del país se han saturado en los últimos meses y «en SENS estamos comprometidos en poder ampliar y robustecer la atención psicoterapéutica a la población del noroeste de la Comunidad y así ofrecer una atención psicológica de calidad a municipios como Las Rozas y Majadahonda» dice la psicóloga.

Un grupo apasionado por su trabajo y en evolución profesional constante conforma la plantilla del centro. «Nuestro equipo cuenta con una vasta experiencia en el trabajo psicológico individual y se dedica, día a día, a mejorar la calidad de vida de quienes se acercan a nosotros a través del cuidado de su salud mental. Conocemos y tratamos a la población de esta zona desde hace unos doce años aproximadamente», dice Alberto Ruiz.

«En SENS MAJADAHONDA atendemos a adolescentes y adultos. Tratamos la depresión, la ansiedad, la fobia y muchos otros problemas psicológicos, acompañamos en procesos de duelo y separaciones de pareja, ayudamos en situaciones de violencia de género, desmotivación laboral, problemas sociales, etc. Además, desde hace seis años tenemos un programa de atención especializado en el acompañamiento psicológico a personas que están transitando por un proceso migratorio con el objetivo de ayudar tanto a migrantes dentro de España como a españoles en el extranjero en su proceso de adaptación al nuevo país.» 

Ante la pregunta sobre cómo es la terapia que se hace en SENS, Olivia Szinetar lo aclara del siguiente modo: «SENS ofrece una práctica clínica actual, sensible e inclusiva. La terapia psicológica que practicamos está hecha a medida para cada uno de nuestros pacientes. Realizamos un trabajo psicoterapéutico serio, sistemático y profundo; debido a que cada persona es diferente, no generalizamos las intervenciones. En SENS lo más importante es lo particular de cada persona, lo que tiene que contar, la historia de vida que enmarca su sufrimiento. Abordamos la problemática que trae el paciente intentando comprender la raíz del problema para que logre cambios duraderos

 

Conoce nuestro centro de psicología en Majadahonda

Entrada anterior
Cuidar la salud mental: una prioridad en la actualidad
Entrada siguiente
Vivir con prisas: ¿Cómo afecta a nuestra mente?