Atención Psicológica Online: Una herramienta valiosa durante la cuarentena

0
86
atencion_psicologica_online

La terapia psicológica online: cuida tu bienestar mental desde casa.

La situación actual generada por el coronavirus ha ido generando en muchos de nosotros cierto grado de ansiedad y angustia, o una sensación de mucho cansancio y sentimientos de desánimo, desesperanza y tristeza. Es por eso que hemos querido hoy hablar sobre la terapia psicológica online, una modalidad a la que hemos trasladado a todos nuestros pacientes y a través de la cual estamos atendiendo a personas que piden nuevas citas.

En Sens trabajamos, día a día, desde hace varios años, de forma Online, desde nuestra plataforma SENS ONLINE. Como profesionales sabemos las inmensas bondades que nos ofrece esta modalidad para proteger y mejorar la salud mental de nuestros pacientes.

¿Por qué podría ayudarte la atención psicológica online en este momento?

  • La Atención Psicológica Online es un recurso que te permite recibir ayuda, a través de espacio profesional de contención y escucha que tiene el objetivo de disminuir y aliviar el malestar emocional. 
  • A través de la terapia online se ayuda a la persona a darle una perspectiva mas positiva a la situación. Permite una cercanía psíquica y afectiva, que contrarresta la distancia física a la que en estos días nos hemos visto obligados.
  • La Ayuda Psicológica Online ayuda a que la persona angustiada que le cuesta pensar y ver con claridad, conecte con sus recursos y con aquellos momentos en los que pudo solucionar, para hacer frente a la nueva situación que lo ha movilizado emocionalmente.
  • La Atención Psicológica Online es una modalidad tan eficaz como la modalidad presencial y permite recibir ayuda en cualquier lugar en el que te encuentres. En estos momentos resulta de gran utilidad, solo necesitas tu ordenador, tablet o teléfono móvil, y un espacio de intimidad durante la duración de la sesión.

Equipo de psicólogos con experiencia online

En Sens contamos con un equipo de psicólogos y psicoterapeutas con amplia experiencia profesional que han trabajado en la modalidad online desde hace varios años.

¿Cuál es el objetivo de la terapia psicológica online?

La finalidad de este trabajo es el de aliviar el malestar, y ayudar a la persona a identificar los recursos psicológicos que le permitan abordar la situación con menos coste a nivel psicológico y afectivo.

¿Cuánto dura la terapia online?

Para responder esto, primero hay que saber que te trae a consulta, por ello si nos cuentas que buscas podremos orientarte mejor.

¿Qué necesitas para recibir atención psicológica online?

  • Un ordenador, tablet o móvil con conexión a internet.
  • Disponer un espacio físico en el que puedas estar solo y en la medida de lo posible, sin interrupciones.
  • Utiliza auriculares o cascos para favorecer un ambiente de cierta intimidad. Es importante que sientas que tienes un espacio seguro. Una idea que te puede resultar, es intentar que la hora pautada para la sesión, sea una en que las personas con las que vives estén realizando alguna otra actividad.
  • Asegura que tienes buena conexión a internet. Cuando esto falla se puede eliminar el vídeo de la llamada, le daremos prioridad a la fluidez de la comunicación.

¿Cómo suele ser la experiencia de quienes realizan terapia psicológica online?

La experiencia suele ser bastante mejor de lo esperado. Las personas se sienten cómodas rápidamente y se adaptan a este nuevo formato, logrando hacer un trabajo terapéutico con muy buenos resultados.

¿Qué malestar puede ser atendido bajo la modalidad de terapia online?

La mayoría de los motivos que traen a consultar pueden ser atendidos bajo esta modalidad: si estas ansioso, si has experimentado una crisis de angustia, si estás deprimido o crees estarlo, si tienes dificultades en las relaciones con otros, si tienes problemas a nivel laboral, es bastante probable que podemos brindarte una ayuda efectiva y veas resultados a partir del trabajo realizado. De igual forma, pregúntanos y te asesoramos sobre la posibilidad de brindarte este tipo de atención.

Los niños y adolescentes no suelen atenderse de esta manera a menos que la circunstancias externas lo obliguen.

¿Atención psicológica durante el coronavirus?

Si lo que te trae en este momento a buscar ayuda es la angustia desbordada por el estado de alarma, el confinamiento, el temor al virus o la crisis económica, es importante que sepas que hemos abierto un servicio de atención para la emergencia del COVID-19: una asistencia puntual orientada a acompañarte y escucharte a la vez que se dan pequeñas pautas u orientaciones que te ayuden a atravesar esta crisis.

 

Conoce nuestro servicio de atención psicológica online