fbpx

¿Sufres de ansiedad o ataques de pánico?

psicólogo para ansiedad

Somos psicólogos especialistas en ansiedad y estrés

Recupera tu tranquilidad emocional con Sens

En Sens entendemos el momento por el que estás pasando y lo difícil que es vivir con ansiedad. Sin embargo, la ansiedad puede ser tratada y superada. La terapia psicológica es una herramienta eficaz para ello.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad se experimenta como un miedo difuso que te puede generar malestar físico y psicológico. En ocasiones, sabes por qué te ocurre, pero lo cierto es que la mayoría de las veces llega a ti y no sabes muy bien la razón.

Es importante que sepas que la ansiedad en grados elevados es una señal de alarma que indica que algo no anda bien y debemos buscar ayuda. Es esperado que aparezca en nosotros cierto grado de ansiedad en momentos concretos para poder anticipar peligros o amenazas externas y así defendernos de manera asertiva ante tales amenazas. Sin embargo, cuando sufrimos de crisis de ansiedad, aparecen montos de angustia elevados de forma repentina, inesperada, sin causa médica física aparente y lo más importante, sin que realmente exista una amenaza real. La mayoría de las veces, la causa tiene que ver con emociones intensas a las que no hemos logrado dar significado, no hemos podido expresar de forma adecuada y que han encontrado por medio de la ansiedad una vía para expresarse.

La ansiedad se puede tratar

En SENS  somos psicólogos especialistas en ansiedad y estamos en Madrid  La mayoría de las veces el tratamiento farmacológico para la ansiedad resulta insuficiente, y requiere que sea acompañado de psicoterapia individual. Con el tratamiento psicoterapéutico se trabaja con las palabras del paciente y las intervenciones del psicólogo ayudan a dar sentido y a comprender aquello que ha generado las crisis de angustia. La finalidad del tratamiento es que los síntomas de ansiedad disminuyan y que puedas recuperar de nuevo tu equilibrio y bienestar. Podemos ayudarte a superar tu malestar.