fbpx

ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y EMOCIONAL DURANTE EL EMBARAZO, PARTO Y POSTPARTO

Curso de preparación emocional y psicológica para el embarazo – parto y postparto

¿Por qué un curso para la preparación emocional y psicológica cuando vas a ser madre o padre?

Es habitual que quienes se preparan para ser padres, asistan a algún curso de preparación al parto en el cual se traten los cambios físicos y fisiológicos involucrados en el proceso de embarazo, parto y postparto y todo lo relacionado con los cuidados del recién nacido: lactancia, alimentación, baño, sueño.

Sin embargo, no es tan común que los padres se preparen sobre los aspectos emocionales y psicológicos que implica para ellos este acontecimiento vital. 

En Sens hemos creado un Curso de Preparación psicológica y emocional para SER PADRES. El hacerse padre es un cambio importante para cada uno de los miembros de la pareja y para la familia. Muchas cosas de la vida cotidiana cambian, pero sobretodo cambian muchos aspectos de la vida psíquica y emocional de los padres. La identidad se amplia, el proyecto de vida se renueva, se construyen nuevas expectativas alrededor del bebé, el sentimiento de responsabilidad y compromiso aumenta y el esfuerzo y la entrega emocional que la situación requiere muchas veces los sobrepasa. 

Hacerse padre implica entrar de lleno a un mundo novedoso en el cual la madre y el padre tienen que poner a prueba sus recursos emocionales. Hacerse padre es una experiencia maravillosa, pero puede ser muy movilizadora a nivel emocional, hacerse cargo de una nueva vida, muchas veces genera dudas, angustia y temor. 

Por ello, en sens queremos informar y acompañar a las mujeres y a los hombres que están por empezar a recorrer el camino de la paternidad, brindando información útil y de calidad sobre los cambios psicológicos, las necesidades emocionales, las causas y las herramientas que pueden poner en práctica para enfrentar esta etapa de la mejor manera posible, promoviendo el bienestar de toda la familia. 

Maternidad en el Extranjero

“Nuestro objetivo es brindar un marco de mayor seguridad emocional a los padres que comienzan el camino de la crianza”

Queremos que en el camino de hacerte madre y padre predomine el bienestar emocional

¿Qué obtendrás en el curso?

  • Este curso será impartido por Psicólogos especialistas en crianza que te brindarán múltiples recursos valiosos sobre el mundo emocional que atraviesa la madre y el padre durante el embarazo, el parto y el puerperio.
  • Es un curso ONLINE y GRUPAL. No es el típico curso en el cual solo recibirás información. Al ser impartido por psicoterapeutas, tendrás un espacio cercano y de confianza para expresar, si así lo deseas, tus preocupaciones y experiencias, así como escuchar, aprender o simplemente sentirte identificado de las experiencias de tus compañeros.
  • El curso será dinámico y participativo, la idea es que sea una experiencia nutritiva y que te aporte nuevas formas de pensar y transitar la maternidad y la paternidad.
  • Te daremos contenido de calidad sobre el recorrido emocional y psicológico que realizan los padres desde el embarazo, pasando por el parto hasta los primeros meses del bebé.
  • Te brindaremos contenido sobre las necesidades emocionales del bebé,  la importancia de construir un vínculo de apego y las situaciones y conductas que favorecen la construcción de un vínculo sano.
  • Trabajaremos el rol de la madre, sus cambios, sus necesidades emocionales y qué cosas pueden ayudarle a tener bienestar durante esta etapa.
  • Trabajaremos el rol del padre, sus cambios, sus necesidades emocionales y cuáles herramientas pueden ayudarle a tener bienestar durante esta etapa.
  • Abordaremos los cambios más importantes de la pareja, y daremos herramientas de cómo cuidar a la pareja en esta etapa.

¡INSCRÍBETE EN EL CURSO!

el embarazo

Servicios de acompañamiento individual durante la maternidad 

Terapia Psicológica Individual para la Depresión Postparto

 Diagnosticar y tratar la depresión durante el embarazo es una de las formas más efectivas para prevenir la depresión post parto. Es sumamente importante hacer seguimiento a las mujeres embarazadas, no solo a nivel físico, sino también a nivel psicoemocional. El equipo de psicólogos de Sens, brindamos terapia psicológica para tratar la depresión postparto. A través de un espacio terapéutico de confianza, libre y seguro, la madre podrá expresarse y  en un trabajo en conjunto con el psicólogo, dotar de significado su vivencia emocional  y comprender las causas de la tristeza para poder lograr la disminución de su malestar psicológico. 

La mujer embarazada y la madre que recién a dado a luz, transitan por una etapa de muchos cambios que la hacen sentir vulnerable y muchas veces sola. La psicoterapia es un recurso eficaz y pertinente para poder dar orden a todos estos cambios y conseguir el bienestar emocional.

¿cómo saber si  sufres de depresión posparto?

Si sientes 2 o más de estos síntomas: 

  • Sentimientos de tristeza, vacío y/o desesperanza
  • Llanto sin un motivo aparente o más frecuente de lo habitual
  • Irritabilidad o inquietud excesiva
  • Ansiedad y preocupación excesiva
  • Pérdida de interés por las cosas que antes disfrutaba
  • Pérdida de energía corporal, fatiga, agotamiento
  • Sentimientos de inutilidad o de culpa
  • Dificultad para tomar decisiones, inseguridad
  • Dificultad para pensar o concentrarse
  • Aislarse de amigos y familiares

 

Atención psicológica individual para madres migrantes

Hacerse madre en otro país o estar embarazada lejos de tu país de origen, añade al proceso migratorio mayor complejidad, son demasiados cambios  y puedes sentirte sobre exigida y con sentimientos encontrados. Si el bebé ya ha nacido, la falta de redes de apoyo, el cansancio, la soledad y la demanda del recién nacido, puede hacerte sentir triste y sobrepasada. Puedes sentir la necesidad de hablar, organizar y repensar en un espacio tranquilo y con un acompañamiento individual, todo lo que ha pasado al hacerte madre para encontrarte de nuevo.

Consultas nuestras tarifas presenciales y online. 50% de descuento en la primera cita

blog de psicología

Sens en los Medios y Colaboraciones