juego_niños_importancia

 

Hoy les traemos la reseña de un video que hicimos hace un tiempo con el equipo de la Revista Ser Padres sobre el juego y la importancia que tiene para los niños, siendo el lenguaje mas natural que tienen para explorar el mundo aprender y comunicarse.

Nuestra psicóloga y psicoterapeuta Marcela González nos cuenta que: 

“El juego funciona para el niño como un medio para conocer el mundo que los rodea y también para ir descubriendo quiénes son También es una recurso importantísimo para expresar sus emociones. El juego resulta una gran herramienta en la vida del niño, permitiéndole elaborar situaciones estresantes o angustiantes”. 

Ante la pregunta: ¿Los niños deben jugar solos o acompañados?

Marcela nos cuenta que ambos espacios son importantes, el juego en solitario es una forma en la que el niño va dando orden a su mundo y construyendo un espacio propio, sin embargo, también es muy importante que los padres puedan permitir el juego, promoverlo y también participar, aunque muchas veces no es fácil para los padres, porque supone retomar algo que se dejó de hacer hace mucho tiempo atrás, es un espacio valioso que permite comunicarse con el niño de otra manera y en su propio lenguaje. 

Marcela nos cuenta en el video 3 razones por las cuáles es importante jugar con tus hijos: 

  1. Se fortalece el lazo afectivo
  2. Te permite conocerlo y comunicarte con él de forma más cercana
  3. Le brinda a tu hijo un espacio de confianza y seguridad

Si quieres saber más, mira nuestra video en el cual Marcela nos cuenta con mayor profundidad el rol que tiene el juego en la vida de nuestros hijos y cómo poder utilizarlo para estar más cerca de ellos. 

 

 

 

 

Entrada anterior
¿Que significa que el duelo migratorio es transgeneracional?
Entrada siguiente
¿Cómo es una evaluación psicológica para adultos y para qué puede ser útil?