Psicólogo para parejas: un espacio para sanar y fortalecer tu relación
La vida en pareja es muy importante para el adulto. En esta etapa, el deseo de amar y compartir el proyecto propio con otra persona es fundamental. Cuando la pareja está comenzando, durante la fase del enamoramiento, los miembros de la pareja pueden sentirse plenos y pensar que su pareja es perfecta o ideal.
Sin embargo, puede ocurrir que a medida que la pareja vaya madurando y cada uno exprese de forma más libre su forma de ser y sus deseos, aparezcan dificultades o conflictos que afecten la relación y la forma de comunicarse.
La convivencia entre dos personas no siempre es fácil, a veces el poder manejar situaciones como estas puede traer dificultades:
- El nacimiento de los hijos
- Comunicación agresiva
- Problemas económicos
- Compartir con la familia de la pareja
- El reparto de las tareas
- Sexualidad
- Falta de empatía
¿Cuándo puede ser útil la Terapia de Pareja?
En una relación de pareja es normal que existan dificultades o conflictos que la pareja logra resolver por sí misma y que le permite poco a poco ir acoplándose, creciendo y madurando. Sin embargo, a veces la dinámica de la relación se vuelve dañina y la agresión, la incomprensión y falta de comunicación se hacen protagonistas dentro de la relación. Las discusiones y la forma de estar en pareja se vuelve circular, llena de repeticiones, y los miembros de la pareja no logran resolver el conflicto de forma autónoma. En estos casos la psicoterapia brinda a la pareja un espacio neutro para que puedan escucharse de una forma distinta y estar acompañados por un especialista que les ayudará a buscar una salida al conflicto.
Somos psicólogos especialistas en atención psicológicas para parejas.
Trabajamos para que tu y tu pareja se escuchen desde un punto de vista nuevo y diferente que promueva la salida del conflicto
¿Cuándo buscar la ayuda de un psicólogo especialista en parejas?
- Discusiones y agresiones psicológicas o físicas
- Presencia de celos intensos por parte de uno de los miembros de la pareja
- Infidelidades por parte de alguno de los miembros de la pareja
- Dificultades con el nacimiento de algún hijo
- Ausencia de comunicación.
- Sentimientos de angustia y desesperación debido a la relación de pareja
- Disminución del deseo sexual y de las relaciones sexuales que genera malestar en la pareja
- Angustia y dificultades por la crianza de los hijos
- Proceso de divorcio
Llámanos ahora y pide tu cita con nosotros ¡Te esperamos!
¿Cómo trabajamos nosotros en la psicoterapia de pareja?
- Brindamos un espacio en el que los miembros de la pareja puedan sentirse cómodos y libres para expresar lo que sienten, sin ser juzgados ni criticados.
- El psicólogo será neutral y escuchará, sin ponerse de parte de ninguno de los miembros. Esto es fundamental porque promoverá la escucha y el entendimiento entre ambos para que poco a poco puedan comprender, juntos, cuál es la causa del conflicto y cómo gestionarlo y resolverlo.
- El objetivo nunca es buscar culpables, sino cada miembro de la pareja pueda entender qué aporta cada uno al conflicto y qué puede hacer cada uno para cambiarlo.