¿Sufres de ansiedad o ataques de pánico?

Somos psicólogos especialistas en ansiedad y estrés

Recupera tu tranquilidad emocional con Sens

En Sens entendemos el momento por el que estás pasando y lo difícil que es vivir con ansiedad. Sin embargo, la ansiedad puede ser tratada y superada. La terapia psicológica es una herramienta eficaz para ello.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad se experimenta como un miedo difuso que te puede generar malestar físico y psicológico. En ocasiones, sabes por qué te ocurre, pero lo cierto es que la mayoría de las veces llega a ti y no sabes muy bien la razón.

Es importante que sepas que la ansiedad en grados elevados es una señal de alarma que indica que algo no anda bien y debemos buscar ayuda. Es esperado que aparezca en nosotros cierto grado de ansiedad en momentos concretos para poder anticipar peligros o amenazas externas y así defendernos de manera asertiva ante tales amenazas. Sin embargo, cuando sufrimos de crisis de ansiedad, aparecen montos de angustia elevados de forma repentina, inesperada, sin causa médica física aparente y lo más importante, sin que realmente exista una amenaza real. La mayoría de las veces, la causa tiene que ver con emociones intensas a las que no hemos logrado dar significado, no hemos podido expresar de forma adecuada y que han encontrado por medio de la ansiedad una vía para expresarse.

La ansiedad se puede tratar

En SENS  somos psicólogos especialistas en ansiedad y estamos en Madrid  La mayoría de las veces el tratamiento farmacológico para la ansiedad resulta insuficiente, y requiere que sea acompañado de psicoterapia individual. Con el tratamiento psicoterapéutico se trabaja con las palabras del paciente y las intervenciones del psicólogo ayudan a dar sentido y a comprender aquello que ha generado las crisis de angustia. La finalidad del tratamiento es que los síntomas de ansiedad disminuyan y que puedas recuperar de nuevo tu equilibrio y bienestar. Podemos ayudarte a superar tu malestar. 

Te ofrecemos un espacio de calma donde serás escuchado y comprendido

En SENS somos especialistas en terapia para la Ansiedad

  • Contamos con un equipo humano inmejorable de psicólogos y psiquiatras, cercanos y profesionales. Conoce al equipo de SENS, tu centro psicológico en Madrid.
  • Nuestros resultados son duraderos porque trabajamos sobre la raíz del problema.
  • La recuperación de nuestros pacientes es la mejor muestra del trabajo que hacemos en  Sens.

Psicólogos para tratar la ansiedad

La ansiedad puede ser tratada y superada. Trabajamos contigo para conseguirlo

Síntomas del Trastorno de Ansiedad

  • Alteraciones del sueño
  • Fatigabilidad fácil
  • Tensión muscular
  • Inquietud o impaciencia
  • Ansiedad y preocupación excesiva
  • Dificultad para concentrarse
  • Irritabilidad

Síntomas de un Ataque de Pánico

  • Temblor y sudoración
  • Opresión o sensación de ahogo
  • Dificultades respiratorias o sensación de ahogo
  • Palpitaciones, aumento de la frecuencia cardíaca
  • Miedo a perder el control o volverse loco
  • Miedo a morir
  • Nauseas o molestias estomacales
  • Sensación de extrañeza o irrealidad
  • Sensación de estar separado de uno mismo
  • Hormigueo o entumecimiento

¿A pesar que has utilizado múltiples estrategias no logras encontrar la calma?

¿QUÉ SIENTES CUANDO ESTÁS ANSIOSO?

Te sientes, a lo largo del día, inquieto y angustiado. Sientes un inmenso vacío en el pecho. Durante la noche se te dificulta dormir, no logras conciliar el sueño o tienes despertares repentinos. Hay quienes lo describen como un miedo a algo que no logran especificar. Y es que, justamente, a veces sabes lo que te preocupa, como por ejemplo, cuando identificas que estás ansioso porque ha sucedido algo particular: la muerte de un familiar, la ruptura de una pareja, la pérdida de trabajo. Sin embargo, muchas veces es posible que no tengas claro por qué te sientes mal. Esta sensación te genera malestar físico y psicológico, y con frecuencia empiezas a notar que tu rendimiento en las actividades cotidianas, como el trabajo o los estudios, ha disminuido debido a que no logras concentrarte como antes. La ansiedad actúa como una alarma que indica que algo no anda bien, por esto es importante escucharla y tratarla.

ESTRÉS Y ANSIEDAD: ¿Son lo mismo?

No, el estrés es una respuesta adecuada y normal que aparece cuando te sientes amenazado y actúas para defenderte. Se presenta cuando sientes o piensas que no tienes los recursos o las habilidades para responder adecuadamente a una situación que te demanda algo concreto.

Puede manifestarse en síntomas físicos como dolores de cabeza, dificultades gastrointestinales, palpitaciones, entre otros. Pero también suele provocar síntomas psicológicos como pueden ser ansiedad, dificultad para concentrarse, llanto, preocupación excesiva, miedo, irritabilidad. Además el estrés suele estar asociado a momentos y situaciones específicas, mientras que la ansiedad aparece por preocupaciones que no tiene que ser referidas al momento actual.

Si el estrés se convierte en una respuesta recurrente, puedes empezar a vivir es un estado de alerta permanente: estrés crónico. Esto puede tener consecuencias importantes sobre tu funcionamiento cotidiano y sobre tu salud tanto física como mental. Por ello es importante buscar ayuda.

Te ofrecemos un espacio de calma donde serás escuchado y comprendido

¿QUÉ HACER CUANDO ESTÁS ANSIOSO?

Cuando la ansiedad o la preocupación que tienes es muy intensa o se mantiene en el tiempo, puede ser una señal de un trastorno de ansiedad. Por tanto, es importante que recibas atención de un profesional de la salud mental. No te olvides que la ansiedad puede tratarse y tiene solución. Pero, si te preguntas qué puedes hacer mientras recibes esta ayuda, te dejamos algunas ideas que pueden ayudarte. Sin embargo, recuerda que el qué hacer dependerá de cada persona. 

    • Busca un espacio tranquilo donde puedas respirar profundamente y de manera pausada.
    • Si anteriormente has identificado alguna actividad que te ayuda a tranquilizarte o que pueda facilitar la relajación, es un buen momento para llevarla a cabo: dar un paseo, tomar una manzanilla, escuchar alguna música particular, etc.
    • Buscar compañía, tener a alguien cerca que pueda ayudarte si lo necesitas, te hará sentir más seguro si te encuentras muy ansioso. Si no es posible estar acompañado, llama por teléfono a alguna persona de confianza y habla sobre lo que sientes y te pasa.
    • Evita consumir bebidas estimulantes o alcohol, estas pueden incrementar los síntomas físicos y aumentar el malestar. Intenta realizar alguna actividad física de manera regular, el ejercicio tiene un efecto positivo sobre el funcionamiento del cuerpo, te ayuda a liberar tensiones y a disminuir el estrés. 

Psicólogos para tratar la ansiedad

Sens se adapta a tus necesidades: elige tu psicólogo en Madrid o tu psicólogo online.

Superar la ansiedad mediante:

Psicoterapia Individual Un psicólogo especialista en ansiedad trabajará contigo de forma cercana, profesional y respetuosa. Abrirá para ti un espacio de escucha y comprensión donde puedas expresar tus emociones y angustias sin temor a ser juzgado. El objetivo de la terapia es conocer el porqué de este malestar para atender el problema y que puedas lograr de nuevo tu bienestar. Se busca identificar los disparadores de la ansiedad así como los mecanismos que usualmente utilizas para hacer frente a la misma, con el fin de encontrar formas más adecuadas para manejar estas situaciones generadoras de estrés. Podrás ser atendido en la modalidad que mejor te convenga: presencial en Madrid u terapia online por videollamada.

Tratamiento Farmacológico: En caso de considerarse necesario, en SENS también contamos con un médico psiquiatra para poder complementar la intervención con medicación. El objetivo es disminuir los síntomas a un nivel que se pueda trabajar en psicoterapia bajo un mayor estado de equilibrio emocional.

En Sens sabemos lo difícil que es tener Ansiedad

Consultas nuestras tarifas presenciales y online. 50% de descuento en la primera cita

Sens en los Medios y Colaboraciones