Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Los retos de ser mamá en el extranjero

10 May, 2017 -7:30 pm - 8:30 pm

centro de psicología

Estar embarazada en el extranjero o hacer familia en un país diferente al propio, es una experiencia que te lleva a repensar hasta las cosas más sencillas. Sin duda, es un camino de grandes emociones y retos.

La vivencia de la maternidad fuera de tu lugar de origen, lejos de cualquier grupo de apoyo natural, te lleva a plantearte infinidad de preguntas, desde las referidas a los aspectos más prácticos como son el funcionamiento del sistema de salud o del sistema escolar, hasta las preguntas más complejas que pocas veces alguien puede responderte. ¿Qué significa que tu hijo crezca lejos de tu familia y de tu país de origen? ¿será muy diferente a ti? ¿hablará tu idioma? pueden ser algunas de ellas.

Incluso aunque hayas migrado hace tiempo atrás, esta nueva experiencia te lleva a replantearte asuntos de tu proceso migratorio y a confrontarte con las diferencias que pueden existir entre criar a tu hijo en el entorno en que tú creciste y criarlo en tu nuevo entorno. Tanta novedad, en ocasiones puede resultar muy estresante para las madres y también para los padres.

Por eso, este 10 de mayo en la BPM Eugenio Trías del Parque El Retiro, abriremos un espacio para hablar de lo que significa ser mamá en el extranjero, los retos que esto puede implicar y lo que podemos hacer para tener una experiencia más fluida.

Este taller ha sido creado por Sens Centro de Atención Psicológica, enmarcado en el Programa Raíces, a través del cual se atienden las dificultades emocionales y psicológicas que puedan surgir durante la migración. Desde Sens queremos acompañarte en este momento tan importante.

Es una actividad GRATUITA, ¡solo necesitamos tus datos para reservar tu plaza! Escribenos a contacto@senspsicologia.com o llama al teléfono 603 468 104

Details

Date:
10 May, 2017
Time:
7:30 pm - 8:30 pm