Psicoterapia de Pareja. Las relaciones de pareja y sus dificultades

La vida en pareja es muy importante para el adulto. En esta etapa, el deseo de amar y compartir el proyecto propio con otra persona es fundamental. Cuando la pareja está comenzando, durante la fase del enamoramiento, los miembros de la pareja pueden sentirse plenos y pensar que su pareja es perfecta o ideal. Sin embargo, puede ocurrir que a medida que la pareja vaya madurando y cada uno exprese de forma más libre su forma de ser y sus deseos, aparezcan dificultades o conflictos que afecte la relación y la forma de comunicarse. La convivencia entre dos personas no siempre es fácil, a veces el poder manejar situaciones como el nacimiento de los hijos, los problemas económicos, el compartir con la familia de la pareja puede afectar la relación.

¿Cuándo puede ser útil la psicoterapia de pareja?

En una relación de pareja es normal que existan dificultades o conflictos que la pareja logra resolver por sí misma y que le permite poco a poco ir acoplándose, creciendo y madurando. Sin embargo, a veces la dinámica de la relación se vuelve dañina y la agresión, la incomprensión y falta de comunicación se hacen protagonistas dentro de la relación. Las discusiones y la forma de estar en pareja se vuelve circular, llena de repeticiones, y los miembros de la pareja no logran resolver el conflicto de forma autónoma. En estos casos la psicoterapia brinda a la pareja un espacio neutro para que puedan escucharse de una forma distinta y estar acompañados por un especialista que les ayudará a buscar una salida al conflicto.

Somos psicólogos especialistas en psicoterapia para parejas.
Te ayudamos a recuperar el bienestar que tanto deseas.

Trabajamos para que tu y tu pareja se escuchen desde un punto de vista nuevo y diferente que promueva la salida del conflicto

¿Cuándo buscar la ayuda de un psicólogo?

  • Discusiones y agresiones psicológicas o físicas
  • Presencia de celos intensos por parte de uno de los miembros de la pareja
  • Infidelidades por parte de alguno de los miembros de la pareja
  • Dificultades con el nacimiento de algún hijo
  • Ausencia de comunicación.
  • Sentimientos de angustia y desesperación debido a la relación de pareja
  • Disminución del deseo sexual y de las relaciones sexuales que genera malestar en la pareja
  • Angustia y dificultades por la crianza de los hijos

Llámanos ahora y pide tu cita con nosotros ¡Te esperamos!

¿Cómo trabajamos nosotros?

Los psicólogos de Sens, brindamos un espacio en el que los miembros de la pareja puedan sentirse cómodos y libres para expresar lo que sienten, sin ser juzgados ni criticados. El psicólogo será neutral y escuchará, sin ponerse de parte de ninguno de los miembros. Promoverá la escucha y el entendimiento entre ambos para que poco a poco puedan comprender, juntos, cuál es la causa del conflicto. El objetivo no es buscar culpables, sino cada miembro de la pareja pueda entender qué aporta cada uno al conflicto y qué puede hacer cada uno para cambiarlo.

Te ayudamos a superar aquello que te preocupa

Consultas nuestras tarifas presenciales y online.
50% de descuento en la primera cita