Psicoterapia para niños. El malestar emocional en la infancia

El divorcio de sus padres, la ansiedad frente a la escuela, los cambios fuertes, mudanzas, cambios de cole, la llegada de un nuevo hermanito… Todas estas son experiencias que dependiendo del niño y sus características, pueden llegar a generarles mucho estrés y sufrimiento. Sin embargo, cuando un niño se encuentra triste, no tiene todavía palabras que den sentido a lo que está sintiendo, por lo que podemos comenzar a verlo irritable, agresivo, agitado e incluso hiperactivo, esa es la forma que tiene para de mostrarnos que se encuentra triste o que algo le sucede.

¿Cuándo llevar a mi hijo al psicólogo?

Cuando se trata de los niños, son los padres o la escuela quien refiere al niño al psicólogo infantil. Pero, ¿cuándo tomar esa decisión? Como padre, la primero sería preguntarte si ha habido alguna situación en el entorno de tu hijo que pudiera generarle malestar. Si es así ¿has observado cambios bruscos en su comportamiento últimamente? ¿Has notado que de un tiempo para acá no está siendo el niño que siempre ha sido? Puede por ejemplo empezar a tener dificultades en el cole, con las actividades o con otros niños. Puede que lo percibas triste y desanimado. Es posible que rechace actividades que antes disfrutaba. Podrías observar alteraciones en sueño, duerme menos o mucho más de lo habitual, o notamos un cambio significativo en sus hábitos. Si sientes que el malestar ha persistido en el tiempo y los comportamientos han aumentado en su intensidad, y como padre has buscado acompañarlo pero su malestar persiste, quizá es momento de buscar una forma diferente de abordar y entender lo que le sucede a tu hijo.

Le ofrecemos a tu hijo un espacio seguro, adaptado a su edad y a sus necesidades, donde pueda expresar y comprender lo que le sucede

¿Cómo trabajamos con el niño?

Entrevistamos a los padres, buscando conocer la historia del niño y de cada uno de vosotros

Nos reunimos con tu hijo, y dependiendo de la edad tendremos diferentes formas de acercarnos a él (a través del juego o de los dibujos…)

Le ayudamos a ver y a comprender lo que le sucede y descubrir eso que siente pero que él no conoce

Llámanos ahora y pide tu cita con nosotros ¡Te esperamos!

Nos interesamos por el niño y su entorno, ya que lo que le sucede tiene una vinculación muy fuerte con todo lo que le rodea. Por ello, una parte muy importante del proceso es conocer a los padres y sus circunstancias.Esto nos permite conocerle, comprender lo que le sucede, y en qué y cómo podemos ayudarle. A partir de esta información, realizamos las entrevistas con el niño, relacionándonos con él mediante distintas vías. En Sens Psicología nos adaptamos a tus ritmos y necesidades. Llámanos y reserva tu cita en el horario que mejor se adapte a ti. ¡Te esperamos!

Te ayudamos a superar aquello que te preocupa

Consultas nuestras tarifas presenciales y online.
50% de descuento en la primera cita