Asesoramiento a Padres

Tener hijos y formar una familia es una de las tareas más complejas que un ser humano puede asumir. ¡No puedo con mi hijo! ¡No sé como ayudarlo! son frases que podemos oír con cierta frecuencia. Los padres muchas veces nos sentimos desbordados por las demandas de nuestros hijos. Además, no se trata de un padre, son dos – madre y padre – quienes deben negociar, llegar a acuerdos y definir estilos de crianza. Ser madre y ser padre son tareas que día a día nos retan, y en ocasiones, nos hace requerir de la ayuda de alguien que nos oriente y ayude a recorrer este camino.

¿El asesoramiento a padres es para nosotros? ¿cuándo puede ayudarnos?

  • Cuando tu y tu pareja tenéis diferencias importantes en el estilo de crianza y se les hace difícil llegar a acuerdos.
  • Cuando ha habido un gran cambio en la familia (mudanza de ciudad, muerte de un ser querido, separación de los padres) y cómo padres requieren de apoyo para transitarlo y acompañar a sus hijos.
  • Cuando vuestro hijo entra en una nueva etapa como puede ser la adolescencia, y como padres les resulta difícil responder o hacer los ajustes necesarios.
  • Cuando vuestro hijo ha empezado una psicoterapia pero vosotros sentís que necesitáis más orientación en su rol de padres. Puede ser también que el psicoterapeuta les sugiera entrar en un proceso propio donde trabajar con mayor profundidad los retos y conflictos que surgen en la tarea de criar a vuestro hijo.
  • Cuando vuestro hijo presenta síntomas psicoemocionales pero es muy pequeño, y entonces resulta más productivo y eficaz trabajar con vosotros sobre lo que le sucede a vuestro hijo.

Te acompañamos en los retos que como padres tienes en el día a día

¿Por qué un psicólogo puede ayudarnos?

Ofrecemos un espacio caracterizado por el respeto y la confianza, donde discutir las inquietudes y dificultades que os traen a consultar

Revisamos juntos aspectos tuyos y de tu pareja que puedan estar relacionados con la problemática que presenta vuestro hijo, a la vez que repensamos los estilos de crianza y la forma en que cada uno se relaciona con vuestro hijo

Revisamos la forma en que vosotros os relacionais como pareja de padre, os ayudamos a escucharse en vuestras diferencias y a alinearse en aspectos centrales de la crianza de vuestro hijo

Llámanos ahora y pide tu cita con nosotros ¡Te esperamos!

¿Cómo trabajamos nosotros? ¿Qué hacemos?

Una vez establecido el primer contacto, definiremos una cantidad de entrevistas que nos permita conocer sus preocupaciones iniciales, la historia vuestro hijo, la historia de cada uno de los miembros de la pareja de padres, sus experiencias como padres, el proyecto familiar que han construido, así como en lo que esperan ser ayudados. Se evaluará la pertinencia de establecer algunos encuentros con el niño. A partir de esta información puntualizamos los aspectos a trabajar juntos. Además, brindaremos información sobre el desarrollo infantil o la etapa del desarrollo en la que se encuentran su o sus hijos para que como padres puedan comprender los procesos de los niños, identificar pautas inadecuadas o saber lo que es esperado o lo que no en algún área particular.

Te ayudamos a superar aquello que te preocupa

Consultas nuestras tarifas presenciales y online.
50% de descuento en la primera cita