centro de psicología

El centro de atención psicológica SENS ha puesto en marcha esta semana un nuevo servicio de psicoterapia y asesoramiento psicológico ‘online’ pionero en España.

Con esta nueva modalidad de tratamiento por videoconferencia, el centro busca dar respuesta a aquellas personas que no pueden recibir atención presencial por limitaciones de distancia o tiempo, pero que quieren mantener una comunicación directa con su psicólogo. Con el lanzamiento de este nuevo servicio SENS hace eco de su misión: Acercar la psicología a quien lo necesite.

Patricia Pizzolante, co-fundadora de SENS, explicó que “Tan solo siguiendo tres sencillos pasos es posible estar conectado con el terapeuta e iniciar un trabajo conjunto”. La psicoterapia online permite abordar diversas problemáticas emocionales, como son la ansiedad o la depresión, problemas en las relaciones sociales, problemas de pareja, duelos o procesos migratorios, así como también brindar atención a padres o madres con temas referidos a la crianza.

“Queremos mantener la misma rigurosidad y profesionalismo que caracteriza nuestras terapias presenciales a través de un servicio online serio y confiable” explicó Marcela González, psicoterapeuta y co-fundadora de SENS. Al igual que en los encuentros presenciales, los psicólogos garantizan la absoluta confidencialidad de las sesiones.

Personas que residen fuera de la ciudad, trabajos que exigen viajar periódicamente o la búsqueda de atención psicológica con terapeutas que hablen español, son los principales motivos para elegir esta forma de tratamiento. “Buscamos ofrecer una modalidad ajustada al mundo actual. Aunque no pretendemos reemplazar el tratamiento presencial, estamos convencidos de los beneficios de la terapia ‘online’, pues permite que más personas reciban atención psicológica de calidad”.

SENS tomó impulso desde Google Campus Madrid en 2015 de la mano de tres profesionales especializadas en Psicología Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica. En mayo de 2016 abrieron su primer centro de atención psicológica en Madrid donde ofrecen tratamiento psicoterapéutico individual y grupal. También imparten talleres para padres y madres, publican contenido sobre psicología en su blog propio y colaboran frecuentemente con revistas especializadas.

Entrada anterior
Taller: Emigrar con niños
Entrada siguiente
SENS ONLINE: Terapia psicológica online para migrantes y expatriados venezolanos